Saturday, February 6, 2010

REMISSION chile hc

les dejo parte de la entrevista que estamos realizando con esta increible banda de chile hc...



BOT xq el cambio de rtbs a remission, obvio q cambio el estilo musical, se mantiene la idea, la cultura, las influencias

REMISSION: No es que haya cambiado Remains... si no que la banda murió el día que el guitarrista y co-fundador no quiso seguir tocando para concentrarse en su otra banda, Approach. Daniel y yo amamos la música y todo lo que comprende estar involucrado en la escena hardcore por lo tanto formamos Remission con dos amigos mas. Al principio la música era mas rápida pero eso fue cambiando ya que los cuatro escuchamos muchos estilos distintos y no queríamos encasillarnos en una linea como habíamos hecho en el pasado. "Escribir lo que vaya saliendo, ahí cachamos (vemos)". La cultura y las ideas permanecen igual con la excepción del straight edge. Algunos seguimos, otros no. Algunos son vegetarianos mientras que otros no. Tenemos ideales humanitarios, liberales y estamos contentos con nuestra escena hardcore. Algunas de nuestras influencias son One Step Ahead, Verbal Assault y Dag Nasty.


BOT: como es un típico show en santiago hc, el que usualmente remission toca? quien los arma, con que bandas suelen tocar, describan las bandas, luego una breve reseña del show, hr, cuanta gente va, q ambiente se vive, etc.

REMISSION: Es raro que te invite alguien quien no conozcas al menos de vista ya que la escena se mantiene cercana y no es muy grande. Suele ser siempre algún integrante de una banda amiga/conocida. Across The Line + En Mi Defensa (Redención recs), Against All My Fears, Tiempos De Honor y 562 organizan buenas tocatas. Solemos tocar casi siempre con las tres primeras bandas mencionadas. Un típico show es así mas o menos: Día Sábado o Domingo (en pocas ocasiones) el afiche indica que comienza a las 4 pero por impuntualidad típica de local o quizás porque hay poca gente al principio, comienzan 1 hora tarde. Suelen ser 6-7 bandas con las que el publico se va prendiendo a lo que avanza la tarde. Tocamos de los primeros, en el medio o al final, va variando siempre. A pesar de ya haber vendido varias copias de nuestro lp, no prendemos mucho a la gente. Algunos cantan, algunos cabecean, otros disfrutan tranquilamente y otros quizás lo estén odiando haha. No tenemos partes mosh ni partes muy rápidas. Somos tranquilos y nos complace estar ahí para tocar y compartir con típicos amigos, conversar, comerse una hamburguesa de soya con un jugo, etc.

BOT: cual es su perspectiva del hc latinoamericano en general.

REMISSION: Nuestra perspectiva por lo que vemos a través de myspace, de fotos o conversaciones es que en cada país hay y siempre habrá gente involucrada en el hardcore para que no sea algo que solo escuchas desde el computador o reproductor. Esto se vive en los recitales y se aprecia en ellos, en los discos, escritos y eventos que organiza la comunidad. Hay personas con mucha motivación que permiten que bandas de otras ciudades o veces hasta países que pasen por su ciudad a tocar y compartir. Rescato que ustedes en Guate tengan muchas bandas, amigos y han visto tocar a Soul Control, TFS, IA etc. Lo repito, la motivación es clave

REMISSION-accept LP

2 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Se repite lo mismo en la escenas muy similares a las de aca, lo de la puntualidad se debe de cambiar, las bandas deben de comenzar dando el ejemplo..

    ReplyDelete